INUNDADOS: LA VUELTA A CASA
El fin de las lluvias y de la sudestada trajo alivio a los pobladores bonaerenses afectados por las inundaciones generadas por las precipitaciones que cayeron durante siete días. Las aguas comenzaron a bajar de forma considerable en muchos municipios y ya comenzó el operativo de asistencia para la vuelta al hogar de los damnificados y evacuados.
Por Radio El Mundo, El médico infectólogo Jorge San Juan (MN 4561) alertó que deben atenderse las posibles infecciones que se generen en la piel por el contacto con el agua podrida y las “mordeduras de víboras de la zona”.
El gobierno bonaerense encabeza las tareas para el regreso de los vecinos a sus viviendas. El gobernador Daniel Scioli adelantó que otorgarán créditos para que “las personas puedan recuperar lo perdido“. Por su parte, los bomberos prestarán sus servicios y sus vehículos para que los vecinos pueden trasladarse.
“Estamos viendo cómo será el segundo proceso que es la vuelta al hogar. Se está trabajando sobre eso”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su conferencia de prensa.
“Se necesitan colchones, lavandina, leche larga vida y alimentos que no necesiten cocinarse”, sostuvo Juan Carr, titular de Red Solidaria, que se encarga de recolectar donaciones para los damnificados. ARG Noticias y Radio El Mundo también reciben donaciones en Gorriti 5995 entre las 7 y las 19.
Desde la organización Médicos del Mundo aseguraron que prestan ayuda psicológica para los damnificados que vuelven a sus viviendas y alertaron que se necesitan colaboradores para asistir a las personas que no se fueron de su casa durante las inundaciones por temor a ser robados.