SE SUSPENDE EL PARO Y MAÑANA HABRÁ TRENES EN TODO EL PAÍS

Tras una hora y media de reunión en el Minsterio de Trabajo, los maquinistas decidieron suspender el paro de trenes que estaba previsto para mañana en todo el país. Así lo confirmaron fuentes de La Fraternidad, que aseguraron que continuarán las negociaciones. El Gobierno nacional llamó a una reunión de urgencia para evitar el paro, que iba a afectar a millones de usuarios en el área Metropolitana. La Fraternidad reclama la reapertura de la paritaria.
En tal sentido, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo temprano en declaraciones a la agencia Télam: “Seguiremos trabajando hasta último momento para evitar un paro que produce un enorme daño en la vida cotidiana de los usuarios”. Según explicó el funcionario, La Fraternidad “no está aceptando lo que sí han aceptado el conjunto de gremios ferroviarios, que son cuatro en total”, y dijo que es “un convenio por 16 meses, que le da un horizonte mayor frente a un cambio de gobierno”.
Si bien el secretario de Prensa de La Fraternidad, Horacio Caminos, había ratificado hoy la medida de fuerza, antes de ingresar a la reuión se había mostrado dispuesto a negociar. si selogran saldar “las pocas diferencias que existen” en el marco de la negociación.  
Por otro lado, Caminos recordó que el paro convocado para mañana había sido anunciado para julio pasado y que, en ese contexto, el Ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria que el gremio acató. Sin embargo, expresó el dirigente, en ese tiempo, no lograron ponerse de acuerdo.
“Decidimos seguir conversando, tratar de mantener la paz social y que los usuarios puedan ir mañana a su trabajo, garantizando el servicio de trenes”, confirmó el sindicalista.
Pero luego advirtió que si la semana próxima “no tenemos una propuesta que nos convenza, el miércoles haremos un paro de 24 horas”. De la reunión en el Ministerio de Trabajo, además de Maturano, participaron la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el subdirector de Relaciones Laborales, Adrián Caneto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *