AGRESORES DE FELIPE SOLÁ AMENAZAN CON HACER MÁS ESCRACHES
Leonardo Santillán, hermano del piquetero Darío, asesinado junto a Maximiliano Kosteki en 2002, dijo que seguirán protagonizando escraches hasta que vayan presos los ideológos de aquella represión. A Felipe Solá lo acusan de felicitar al ex comisario Alfredo Fanchiotti condenado a prisión perpetua por esos homicidios.
“Estamos lejos de una justicia plena. No están presos los que idearon esa represión sino los que gatillaron. Solá es uno de los responsables del asesinato de Darío y Maxi, es algo que se ha visto. Se vio cuando Solá felicita a Fanchiotti. Lo recibe ese mismo 26 de junio felicitándolo por la represión y cuando aparecieron las fotos de ellos muertos se desdice y después dijo que Fanchiotti le mintió. Él ha felicitado a un asesino, está todo grabado “, explicó Leonardo en declaraciones al programa radial Guetap.
En cuanto al escrache, argumentó que es la única forma que tienen de ser noticia. “Yo me comí tantas cosas que dijeron. Fuimos 10 compañeros. No me pone bien hacer lo que hacemos para que sea noticia lo que reclamamos. Me gustaría estar tranquilo, con mi familia pero la justicia es muy sucia. Sólo hay un detenido con todo lo que vivimos y dijeron antes, durante y después. Aunque después se desdijeron diciendo que Fanchiotti estaba loco”.
Por otro lado, el hermano de Darío dijo que no tienen ninguna vinculación política y que han protagonizado antes escraches a otros funcionarios y lo seguirán haciendo. “A Aníbal Fernández lo fuimos a buscar y lo iremos a buscar, lo fuimos a buscar a Duhalde. Esas cosas que andan diciendo no son ciertas, no somos de Aníbal ni de ninguno de todos estos que se presentan como garantía de una solución a algo y está muy lejos de ser así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *