EL PRO SE QUEDA CON LA MAYORÍA DE LAS COMISIONES 

El oficialismo controlará 13 de las 24 comisiones permanentes que funcionan en el Parlamento, mientras que el kirchnerismo recibirá 5 y SUMA+, 2.
Con una nueva composición de legisladores en el Parlamento porteño, los últimos días del mes de febrero son el momento en que se conocen quiénes serán los nuevos presidentes de las 24 comisiones permanentes que funcionan en la Legislatura, como así también sus vicepresidencias y miembros.
El oficialismo manejará más de la mitad de las comisiones, 13 en total, mientras que al Frente para la Victoria se le concedieron 5 cuerpos, siendo el bloque opositor más favorecido en el reparto.No obstante, el espacio kirchnerista reclamaba entre 6 y 7 comisiones.
El resto de las comisiones estaban, hasta diciembre, tres en manos de ECO (incluida la correspondiente a la Coalición Cívica, que recientemente abandonó el interbloque), una en Confianza Pública y la sobrante del Frente Renovador.
Además, en la distribución de nombres deberán designarse los cargos para las Juntas de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la de Interpretación y Reglamento.
Lo cierto es que con las entradas y salidas de legisladores, donde el Pro continuó con el recambio incluso en la sesión extraordinaria que se realizó el 18 de enero por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, la mitad de los cuerpos donde se debaten los proyectos quedaron sin el titular que los conducía.
Si bien a mediados de diciembre se estimaba que “los presidentes que están se queden” en sus respectivas comisiones, lo cierto es que habrá rotaciones e incluso al menos siete diputados nuevos que arribaron al Parlamento hace un poco más de dos meses estarán al frente de alguna comisión.
Una de las tantas comisiones que el oficialismo retendrá será la de Asuntos Constitucionales. La vacante que dejó Helio Rebot, cuando partió de Perú 160 hacia el Congreso nacional para desempeñarse como secretario administrativo del Senado, la ocupará la legisladora Cecilia de la Torre, especialista en Derecho Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *