MACRI DURO CON EL KIRCHNERISMO EN SU PRIMER DISCURSO ANTE EL CONGRESO
El presidente Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias con un discurso en que fue duro con la gestión anterior de Cristina Kirchner.
En su discurso, Macri responsabilizó a la anterior gestión y aseguró que el gobierno kirchnerista llevó a la Argentina a la “pobreza” y “exclusión”, a acumular 700 por ciento de inflación en diez años, a una excesiva presión tributaria y mayor gasto público.
Después de criticar la suba de precios y la falta de empleo, el Presidente apuntó que busca “generar más trabajo, mejores salarios y menos inflación”, reducir la emisión de moneda de los últimos años y bajar el déficit fiscal, así como también “proteger la competencia”, mejorar la eficiencia del Estado para que “nadie especule contra el consumidor” y “ninguna empresa se ponga por encima de la Justicia”.
“La inflación existe porque el gobierno anterior la generó, porque creía que era una herramienta de la política económica. Siempre estuvimos en contra de esa mirada, la inflación es perversa, destruye el poder adquisitivo de los que menos tienen y promueve la especulación. Estamos convencidos que va a ir bajando hacia el final del año”, dijo Macri en su mensaje a la Asamblea Legislativa en la apertura de sus sesiones ordinarias.
En este marco, el Presidente se comprometió a ir reduciendo “la emisión descontrolada de la moneda, bajar el déficit fiscal, mejorar la eficiencia del mercado para que nadie especule contra el consumidor”, y advirtió que no serán “tolerantes” con “esas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia”, sino que fortalecerán la competencia al tiempo que se aplicarán mejoras automáticas en las asignaciones familiares, asignación por hijo y jubilaciones.