MACRI ENFRENTA LA PRIMERA MARCHA DE MOYANO Y EL SINDICALISMO
Las centrales obreras marcharán hoy contra Mauricio Macri, por primera vez desde que es Presidente, en un contexto de media sanción a la ley de despidos, aumentos de tarifas en servicios públicos y transporte y una economía con precios elevados.
Las tres líneas de la CGT y dos de la CTA acordaron un documento para reclamarle cambios a Macri y cuestionar su política económica y laboral.
Desde las centrales obreras acusan al Gobierno de “la aceleración de la inflación” y la “devaluación” y aseguran que las últimas medidas de la actual administración macrista “caen sobre las espaldas de los trabajadores”. Además, exigirán que enfrente a “los grupos económicos”, más precisamente a los formadores de precios.
Los sindicatos exigirán informes sobre sus planes para bajar la inflación, como lo ha reiterado en más de una ocasión. En los últimos días, tanto Mauricio Macri como el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, revelaron que proyectan un segundo semestre con crecimiento económico y una baja “drástica de la inflación”, algo que cuestionan desde las centrales obreras.
Los trabajadores marcan que sólo con un plan financiero no van a recuperar la productividad ni el nivel de empleo, mermado en los últimos meses por la ola de despidos en el Estado y las desvinculaciones en el sector privado, con la construcción como el sector más afectado.
Las centrales obreras exigen que se declare la emergencia ocupacional, algo contemplado en el proyecto para frenar los despidos y con doble indemnización, que ya tiene media sanción del Senado y que se convertirá en ley con otra media sanción de la Cámara de Diputados. También le advertirán a Macri una promesa de campaña que no cumplió, como la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *