ESCAPE DE GAS

TENSIÓN EN BARRACAS 
Un operario murió, otros dos terminaron heridos y un portero fueron derivados al hospital Argerich por una explosión causada por un escape de gas en el cruce de las avenidas Montes de Oca y Martín García, en el barrio porteño de Barracas, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Los operarios fueron llevados al hospital Argerich “en paro”, en referencia a un paro cardío respiratorio, mientras que algunos testigos indicaron que los trabajadores “no respiraban”. Luego, Crescenti detalló que dos personas en paro fueron atendidas a tiempo, mientras que otro continúa grave. El otro herido es un encargado de un edificio que fue afectado por la explosión causada por un escape de gas.
Andrés, un vecino de la zona, detalló por Radio El Mundo que unos operarios trabajaban en un pozo, cuando al parecer estalló un escape de gas que produjo una explosión y pánico en toda la zona. 
“Hubo una fuga de gas, sacaron a tres personas que cayeron en un pozo de gas intoxicadas y se las llevaron en ambulancia. Fue justo enfrente de una estación de servicio. Evacuaron la estación, un jardín y toda esa cuadra”, dijo el hombre, en diálogo con Jorge García en “La Mañana del Mundo”. 
Bomberos de la Policía Federal trabajan en el lugar, también móviles de Metrogas y de Defensa Civil del Gobierno porteño. El accidente fue en Montes de Oca al 400, donde fueron evacuadas dos manzanas y se destinaron cinco ambulancias. 
“Explotó una válvula de gas y los tres estaban en el pozo”, indicó uno de los compañeros de las víctimas, llamado Jorge.
Desde Metrogas indicaron que los trabajadores reparaban una cañería, inhalaron gas y se descompusieron. “No hubo explosión ni fuego, hay operarios intoxicados“, dijo el gerente de Asuntos Públicos, Rafael Rodríguez Roda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *