CIUDAD

AVANZA EL PROYECTO DE TAXIS ACCESIBLES

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña firmó dictamen a un proyecto consensuado entre los legisladores Adrián Camps (PSA) y Claudio Palmeyro (Sind

ical Peronista), que propone la habilitación de taxis accesibles para personas con movilidad reducida.

Los vehículos deberán garantizar el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas para sus desplazamientos habituales sin necesidad de descender de la misma, y que puedan transportarse sobre ella.



Mediante la norma se otorgarán 200 nuevas licencias, las cuales deberán brindar el servicio exclusivamente con este tipo de vehículos, en la lógica de garantizar un parque de vehículos suficientes para satisfacer las demandas de este sector.
El presidente de la Comisión, Claudio Palmeyro, explicó que se trataba de dos iniciativas en el mismo sentido, “por parte del diputado Camps quizás con más necesidad de apoyo por parte del Estado, con financiación y subsidios. El mío iba más en el sentido de que esa carga estuviera en cabeza del privado, de quien desarrolla la actividad, y logramos un consenso en ese sentido”.

“Básicamente el proyecto consiste en que la Ciudad otorgue 200 nuevas licencias a aquellos interesados en aportar un vehículo adaptado y que cumpla con las características técnicas”, agregó el diputado.

Ahora, el proyecto tendrá que ser tratado en la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, a donde fue girado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *