CIUDAD

COMPROMISO DE URBANIZACIÓN
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires se comprometió a urbanizar el barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Puerto Madero. En 60 días se presentará, ante el Tribunal Superior de Justicia, una propuesta consensuada entre el Ministerio Público de la Defensa, los delegados y los representantes del Gobierno porteño.

En la audiencia, que se realizó en la sede del TSJ, estuvieron presentes el defensor General de la Ciudad, Horacio Corti; el procurador General, Gabriel Astarloa; el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Ignacio Maquieyra; y la asesora General Tutelar, Magdalena Giavarino.
Allí el Procurador General se comprometió a formular una propuesta que contemple la integración urbanística y social. Además se decidió conformar una mesa de trabajo constituida por el Ministerio Público de la Defensa, el comité ejecutivo del cuerpo de delegados de Rodrigo Bueno y los representantes del IVC.
La mesa, que tendrá una periodicidad semanal, se encargará de diseñar el proyecto de urbanización que será presentado ante el Tribunal en 60 días.
“Es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad se compromete, ante la Justicia, a implementar la integración social del barrio, que implica que las personas que allí viven puedan contar con los servicios públicos, además de tener en cuenta sus derechos sociales”, destacó Horacio Corti.
Y agregó: “Consideramos que la propuesta es positiva porque se escuchó el reclamo histórico de los vecinos, por el que vienen pelando desde hace más de diez años”.
Los jueces del Tribunal Superior de Justicia fijaron la próxima audiencia para el 23 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *