TESTIGOS PORTEÑOS
La inminente elección presidencial en Estados Unidos tiene al mundo expectante. El mano a mano entre Hillary Clinton y Donald Trump será además de una definición cabeza a cabeza, un acontecimiento democrático digno de presenciarse. Un grupo de diputados porteños no sólo podrá presenciarlo sino que además tendrá una agitada agenda.

Este tipo de eventos sin duda son dignos de verse. No sólo porque hablamos del proceso electoral en Estados Unidos, con todo lo que eso significa, sino porque la campaña de los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump ha captado la atención de todo el mundo. Sin ir más lejos los tres debates presidenciales han logrado récord de audiencia y han generado gran repercusión internacional.
La Legislatura porteña, en plena discusión de la reforma política, decidió enviar a un grupo de diputados a ser testigos de este suceso político.
En particular se informarán con especialistas sobre la seguridad del voto electrónico y la financiación de las campañas a través de grandes, medianos y pequeños donantes. Para eso, entre el lunes y el viernes, los legisladores asistirán al seminario del presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, Bill Sweeney, sobre “América Decide 2016: los candidatos, campañas y partidos” en el que participará Tad Davine luego de ser asesor del ex candidato demócrata Bernie Sanders.
La comitiva porteña está integrada por los diputados Carmen Polledo, Alejandro García, Lía Rueda, Cecilia De la Torre, Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena (PRO); Javier Gentilini (Frente Renovador); Roy Cortina (Partido Socialista); María Rosa Muiños (Bloque Peronista); Inés Gorbea (Suma+) y Paula Oliveto (CC ARI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *