DROGAS EN LA SELECCIÓN: EL MOTIVO DE LOS JUGADORES CON LA PRENSA
Como en el ’98, los jugadores de la Selección Argentina se cansaron con algunos periodistas y decidieron no hablar más con la prensa, ya que consideran excesiva la falta de respeto para con ellos, más allá de las críticas futbolísticas.

El episodio se dio luego de que Gabriel Anello, un contador público que ejerce el periodismo en Radio Mitre, dijera que el Pocho Lavezzi se había fumado un porro en la concentración, previo al partido ante Colombia. A partir de allí, el jugador anunció que iniciará acciones legales contra Anello y, posteriormente, se dio el comunicado del plantel, en una imagen que será recordada por años.
El episodio previo a Brasil 2014 que recordó Anello

En un control antidoping sorpresivo, previo a Brasil 2014, Anello contó que Lavezzi había sido retirado “por una puerta” de la concentración, para evitar que se le realizara el control. En aquel entonces, por una situación vinculada a este tipo de cuestiones, Ever Banega se había quedado afuera del Mundial.

El antecedente de no hablar más con la prensa

En 1998, previo al Mundial de Francia, un periodista deslizó la versión sobre un caso de doping de la Brujita Verón, algo que motivó al plantel a tomar la misma medida que el actual. Conferencia de prensa, comunicado y chau diálogo de manera individual con la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *