TENSIÓN EN EL CENTRO PORTEÑO POR MANIFESTACIÓN EN EL OBELISCO

A las 7.30 comenzó una protesta de empleados de la empresa Pepsico, que reclaman seguridad laboral tras 600 despidos dentro de la compañía; participarán de la movilización numerosos gremios y organizaciones sociales.

El centro porteño amaneció complicado para el tránsito: desde las 7.30 de la mañana hay una protesta en el Obelisco y se prevé que, en una horas, interrumpa varios carriles de la avenida 9 de Julio.

Se trata de una manifestación de operarios de la empresa multinacional Pepsico, que reclaman por los más de 600 despidos realizados por la compañía de bebidas y aperitivos tras el cierre de una planta de Vicente López.
“Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de Pepsico”, aseguraron los empleados mediante un comunicado.
Se espera que a la marcha se le sume gran cantidad de gremialistas, ya que confirmaron asistencia representantes de las dos CTACamionerosAGTSyPFoetraATEUTE-CTERAAdemys, SutebaUnión Ferroviaria de Haedo y AGD-UBA. Además, participarán diferentes agrupaciones de derechos humanos.
Ya a las 7.30 había centenares de manifestantes dispuestos a iniciar la medida de fuerza, y hacia las 8, el grupo cortó la avenida Corrientes y uno de los carriles de la avenida 9 de Julio, mano a Constitución.
Asimismo, se esperan protestas de apoyo en ciudades del Interior del país, con las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba como principales punto de referencia.
La manifestación se producirá en medio de un conflicto latente entre trabajadores y la empresa. Según los empleados, la empresa ofreció algunos traslados a la ciudad de Mar del Plata, donde se abrirá una fábrica. Al mismo tiempo, denunciaron situaciones extorsivas por parte de la compañía y ofertas ‘a dedo’ de retiros voluntarios.
Durante la tarde del lunes, los trabajadores realizaron una presentación judicial contra lo que calificaron como un “cierre fraudulento” de la planta y un “lock out ofensivo”.
En este sentido, hoy a las 13 habrá una audiencia pública en el Congreso para tratar el cierre de la planta de Vicente López y los despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *