OTRO AUMENTO QUE AFRONTAR: LAS EXPENSAS MÁS CARAS
Un gasto inevitable que afrontan quienes viven en edificios con consorcio son las expensas, que año a año aumenta a la par de los incrementos salariales de los encargados. En este 2017 se estima que terminarán subiendo entre un 10% y un 15%.

Cabe mencionar que el acuerdo paritario se firmó a fines de junio, entre el gremio FATERyH y las tres asociaciones de administradores de consorcios, en el cual establecieron un 21% en dos cuotas: la primera del 10%, correspondiente a mayo, y la segunda del 11%, con el sueldo de este mes, que se abonará a principios de agosto. 
En ese sentido, también hay que recordar que los encargados de edificios acordaron que si la inflación sigue subiendo por encima de ese porcentaje, habrá una actualización automática. En diciembre, con el segundo aguinaldo, percibirán un 20% sobre los básicos como bono de fin de año. 
Los consorcistas siguen insistiendo con su histórico reclamo para poder ser parte de las paritarias, luego de proponerlo formalmente ante el Ministerio de Trabajo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *