TRAS LA POLÉMICA SUSPENSIÓN FREILER, LORENZETTI TOMÓ JURAMENTO AL REEMPLAZANTE DE GODOY
El presidente de la Corte Suprema puso en funciones al senador Mario Pais, prevista originalmente para antes de la sesión en que se aprobó el juicio político al camarista.
Pasado el mediodía, finalmente el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aceptó tomarle juramento al senador Mario Pais, quien reemplaza a Ruperto Godoy, apartado por la justicia por no contar con título de abogado.
La incertidumbre fue aprovechada por el oficialismo para retomar, esta vez con éxito, su embestida contra el camarista Eduardo Freiler, al que acusan por presunto enriquecimiento ilícito, aunque semanas atrás, citado por el propio consejo, pudo rebatir varias de los cuestionamientos sobre su patrimonio.
Ante la decisión del juez Enrique Lavié Pico que obligó a Godoy a dejar de inmediato a dejar su silla en el órgano que juzga a los jueces, el peronismo entrevió una maniobra del Gobierno, por lo que el jefe de senadores del FPV se comunicó con Lorenzetti para solicitarle que le tome juramento a Pais.
Sucede que el peronismo sospechaba que los representantes del oficialismo aprovecharían el resquicio para retomar la votación contra Freiler, en la que al no estar uno de los integrantes del consejo les alcanzaba con su tropa propia para los dos tercios. 
El hombre de Rafaela se había comprometido a realizar el acto a primera hora, pero cuando Pais, acompañado por Godoy, arribó esta mañana temprano a Tribunales, encontró una serie de dilaciones que tenían como objetivo la realización del plenario para suspender a Freiler.
Pasado el mediodía, con la presencia de sus colegas Elena Highton de Nolasco Juan Carlos Macheda, además del senador Pichetto -que no podía ocultar su malestar-, Pais fue puesto en funciones, cuando el gobierno ya había logrado lo que buscaba.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *