PARO EN AEROLINEAS Y AUSTRAL

El secretario general de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA), Rubén Fernández, advirtió hoy que “si no hay acuerdo salarial” con el gobierno, realizarán nuevas medidas de fuerza luego del paro que llevan adelante en los vuelos de Aerolíneas y Austral.
Fernández resaltó también que la adhesión a la huelga que comenzó a las 0 hora de este martes “es muy grande”, algo que era “previsible y entendible porque hay mucho malestar en la gente por el atraso salarial que hay y lo lejano de la oferta”. 

Entre otras cosas, Fernández cuestionó al presidente de Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, quien había hecho referencia a salarios de entre 250 y 300 mil pesos en el sector aeronáutico.
“Esperamos que recapacite y haga bien los números. Nos preocupa las declaraciones del presidente de Aerolíneas descalificándonos, hablando de sueldos 250 mil pesos, de 300 mil pesos. La semana pasada había hablado de sueldos promedios de 70 mil pesos, diciendo una cantidad de mentiras muy grande para tirarnos a la sociedad en contra. El sueldo de bolsillo de Aerolíneas está entre los 45 y 46 mil pesos”, explicó.
Los aeronáuticos iniciaron hoy un paro que continuará a lo largo de toda la jornada con una afectación de más de 300 operaciones y unos 40 mil pasajeros, según estimaron desde la compañía. A la cifra se suman otros 45 vuelos cancelados desde ayer a la tarde producto del adelantamiento de la medida, ya que los gremios no querían que ningún avión se encontrara en el aire en el arranque de la huelga así que se cancelaron los que debían arribar después de las 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *