REPUDIO DE LOS LEGISLADORES AL TRIUNFO DE BOLSONARO EN BRASIL
En las redes sociales, legisladores de la oposición reaccionaron de manera crítica tras confirmarse el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones brasileñas.

El jefe del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, advirtió que “a partir de hoy, los ojos de América Latina se posan sobre la Argentina. Somos nosotros y nosotras quienes tenemos la responsabilidad histórica de revertir este proceso en la región a partir del año 2019”.

La economista y diputada kirchnerista Fernanda Vallejos diagnosticó que “en Brasil vendrán años oscuros. También en nuestra región. Esto resignifica -más aún- la elección del año que viene en Argentina. No sólo tenemos la oportunidad sino la responsabilidad de poner equilibrio político y frenar la avanzada de la más aberrante derecha”.

“Años teorizando cómo una sociedad acepta alegremente entregarse al nazismo”, expresó por su parte Gabriela Cerruti, que agregó: “Hoy escribís ‘Ganó Bolsonaro’ y cien boludos contestan ‘alpiste!’ y entendés todo”.

A su vez, Felipe Solá sostuvo que “es el odio lo que está detrás del triunfo de Bolsonaro. Argentina no es Brasil pero las palabras violentas conducen a otro tipo de violencia acá, allá y en cualquier país del mundo”.

El diputado trotskista Nicolas del Caño le apuntó directamente al presidente argentino: “Macri saluda al ultra-derechista Jair Bolsonaro. También fue el primero en saludar a Temer luego del golpe institucional. Sólo la unidad de la clase trabajadora y los pueblos de América Latina podrá derrotar a la derecha y al imperialismo”.

Su compañera de bancada Romina Del Plá avanzó en el mismo sentido: “Macri saluda al misógino, homófobo, fascista y pro-dictadura Bolsonaro que acaba de ganar en Brasil. Preparan un ajuste brutal sobre las grandes mayorías a nivel continental. Salgamos a las calles para enfrentar el fascismo. Todo nuestro apoyo a los hermanos brasileros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *