VECINOS EXIGEN DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA EN LA CIUDAD 

Por quinta vez consecutiva en lo que va del año, vecinos de la Ciudad realizaran un nuevo “ruidazo” en contra de los aumentos en las tarifas, el transporte público y para exigir que la Legislatura porteña convoque a una sesión extraordinaria, en la que se buscará avanzar en una ley de Emergencia Tarifaria, un nuevo régimen de Tarifa Social y frenar los cortes de Servicios Públicos.

La medida fue impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y las asociaciones civiles Asamblea Ciudadana y Movimiento Comunero, ya que según aseguraron sus principales dirigentes están “hartos de que destruyan todo lo que conseguimos y nos pertenece”.

De esa manera –además del pedido de la sesión extraordinaria-, los vecinos le exigen al Gobierno porteño la “suspensión de los aumentos del subte de este mes y siguientes” y “la anulación de la resolución que ordena el cierre de escuelas nocturnas”. También pidieron defender a las Comunas “de la destrucción con negociados inmobiliarios”, “del ajuste, la deuda” y en post de la salud y educación pública.

Además, según aseguraron fuentes parlamentarias a parlamentario.com varios legisladores de la oposición se podrían reunir este jueves con los vecinos y autoridades de las tres organizaciones a cargo de los “ruidazos” en la Ciudad, para debatir estos temas. A su vez, se sumarán a la medida de protesta que se realizará este viernes a las 20 en varios puntos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *