LA LÍNEA F CADA VEZ MÁS CERCA 
Con el objetivo de continuar expandiendo la red de subterráneos, el Gobierno de la Ciudad lanzó la licitación para contratar una consultora especializada para que se encargue del desarrolló de la mega obra para construir la Línea F, la cual unirá Barracas con Palermo y saldará una reclamo histórico de los vecinos del distrito.

Se prevé que la nueva línea transporte al menos a 600 mil pasajeros diarios, cuente con una extensión de 12 kilómetros y tenga 13 estaciones – de las cuales 11 serán subterráneas y las restantes en viaducto-. El desarrollo del mismo está estimado en unos 2 mil millones de dólares, aunque aún no están determinadas las formas en las que se financiará la megaobra.

De esta manera, las estaciones serán California, Súarez, Constitución (combinación con Línea C), Entre Ríos (combinación con Línea E), Independencia, Congreso (combinación con Línea A), Corrientes (combinación con Línea B), Córdoba (combinación con Línea E), Las Heras, Hospital Rivadavia, Salguero, Plaza Italia (combinación con Línea D) y Palermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *