LA CIUDAD COMENZÓ A VACUNAR A PERSONAS GESTANTES 

En el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, la Ciudad comenzó a vacunar a personas embarazadas o que estén transitando el período de lactancia, quienes deben asistir a su turno con un certificado médico donde conste la indicación de la vacunación.

La decisión de ampliar la inmunización a este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y en este sentido la jurisdicción porteña adaptó los procesos y procedimientos para cumplir rápidamente con su incorporación al Plan de Vacunación en marcha.



Las personas mayores de 18 años que estén cursando un embarazo o estén amamantando pueden empadronarse a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) bajo la opción “personas con condiciones de riesgo, personas gestantes o en período de lactancia”. Desde el viernes pasado ya se anotaron más de 8.300 personas.

Posteriormente reciben las citas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se las contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante y se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Desde el 29 de diciembre, 1.315.257 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 339.489 también se aplicaron el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se administraron 1.654.746 vacunas. El 42.8% de los vecinos cuentan con al menos una dosis y el 11% completaron el esquema de inmunización.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 40 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *