PROPONEN UN ALIVIO FISCAL PARA COMERCIANTES E INCENTIVAR EL CONSUMO EN LA CIUDAD

El legislador porteño por el Frente de Todos Santiago Roberto, presentó un proyecto para incentivar el consumo en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa apunta a generar un reintegro a las y los usuarios del Banco Ciudad, que realicen compras con tarjetas de crédito o débito de esa entidad bancaria. La medida será por el lapso de dos meses con un tope de reintegro de $ 2.500.
El proyecto además, propone medidas dirigidas a comerciantes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), Centros Barriales, Organizaciones sin fines de lucro y profesionales independientes, con vigencia de 2 meses, como la exención de gastos de mantenimiento de las cuentas de ahorro y/o corrientes de personas físicas, una bonificación del 50% en las comisiones de las operaciones con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Ciudad, una bonificación especial equivalente al cargo por impuesto al cheque en todas las operaciones de depósitos en cajas de ahorro de personas físicas.
También establece planes de pago de 24 cuotas sin interés para compras efectuadas en los comercios CCCA, abonadas con tarjetas de crédito emitidas por el Banco y una línea de crédito para capital de trabajo a tasas subsidiadas, para emprendimientos que facturen hasta el equivalente de 10 salarios mínimos vitales y móviles por mes. Asimismo, propone un complemento, por dos meses, para el importe mensual a acreditar en las cuentas de beneficiarios del Programa “Ciudadanía Porteña – con todo derecho”, equivalente a 235 Unidades Fijas es decir $9.165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *