LA CIUDAD INCREMENTA LA CANTIDAD DE PASAJEROS EN EL SUBTE

De acuerdo a la evolución del promedio de contagios diarios, al nivel de camas ocupadas en el sistema de salud, a la aceleración en el proceso de vacunación y al incremento de la demanda en el subte -actualmente se realizan entre el 25% y 30% de los viajes pre-pandemia-, se decidió junto al Ministerio de Salud porteño ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche, además de las sentadas. Los controles continuarán en las distintas estaciones de la red de subtes para cumplir con la nueva capacidad permitida y se le pedirá a los usuarios que en la medida de lo posible eviten viajar en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde).



Cabe destacar que en función de lo determinado en el último DNU, en caso de haber un aumento de casos, originado por ejemplo a raíz de una creciente circulación comunitaria de la variante Delta, y la situación epidemiológica se vea comprometida pasando de zona de riesgo medio a estado de alarma, se retrotraerá la medida hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso.
Las próximas aperturas en el subte porteño
A partir del martes 17 de agosto se reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedarán completamente operativas. El listado completo de estaciones que vuelven a estar disponibles:

  • Línea A: Río de Janeiro y Piedras.
  • Línea B: Tronador y Echeverría.
  • Línea C: Moreno y San Juan.
  • Línea D: José Hernández.
  • Línea E: Belgrano y Catalinas.
  • Línea H: Córdoba e Inclán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *