COMIENZAN LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL CASCO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana inició un proceso de puesta en valor del Casco Histórico de la Ciudad para resaltar su arquitectura y valor histórico mediante un plan integral, que conectará de forma peatonal Plaza de Mayo con Parque Lezama y sumará nuevos puntos de interés para porteños, porteñas y turistas.

El plan consiste en la puesta en valor, con distintos grados de intervención del polígono integrado por las calles Av. Juan de Garay, Av. de Mayo, Av. Paseo Colón, Av San Juan, Av. Independencia, calles Defensa, Balcarce y Piedras. Se intervendrán más de 75 mil m2 de espacio público y 60 cuadras en total, que permitirán aumentar la movilidad peatonal y generar un entorno transitable y de disfrute.
Las obras incluyen la nivelación de calzadas, recuperación de veredas y fachadas históricas de la Ciudad, la colocación de nuevas luminarias, bolardos y adoquines para mejorar la seguridad peatonal y la plantación de nuevos árboles y enredaderas Estas intervenciones se realizarán en diferentes momentos (2021-2023), son uno de los Compromisos de Gobierno y beneficiarán a más de 36.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *