LA LEGISLATURA PORTEÑA TRATARÁ ESTE JUEVES DOS PROYECTOS PARA IMPEDIR NUEVAS EDIFICACIONES EN BELGRANO Y NUÑEZ

Se trata de dos expedientes del bloque oficialista.

El primero fue presentado por el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, y contempla a la zona del “Nuevo Belgrano”, delimitada por las calles Sucre, Migueletes, Monroe, Blanco Encalada, Cazadores, Mendoza, Dragones, Juramento, Húsares, Echeverría y Ramsay.


La propuesta apunta a impedir que se levanten construcciones que no sean “casas unifamiliares” en parcelas que tengan hasta 1.500 metros cuadrados de extensión, así como también bloquea la posibilidad de instalarse a comercios del rubro gastronómico; no obstante deja el permiso para edificaciones de hasta seis pisos en terrenos de grandes dimensiones.
La otra iniciativa, de la legisladora de la UCR Manuela Thourte, plantea “la conservación paisajística del polígono delimitado por las calles Vedia, las vías del FFCC Mitre, Vilela y Cuba”, al cual denomina “Lomas de Núñez”.
 De prosperar, abarcará 36 manzanas en las que no se podrán construir edificios de más de dos pisos, y estará prohibido el “enrase”, que posibilita igualar los metros en altura de una construcción lindante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *