LA LEGISLATURA PORTEÑA Y EL C40
La Legislatura porteña asumió un papel clave en la Cumbre de Alcaldes del C40 como anfitriona de diversos eventos. Algunos de ellos ya tuvieron lugar y otros se celebrarán en el marco de “The Road to C40″ (El camino hacia la Cumbre). En el marco de acciones desarrolladas con el foco puesto en la Cumbre, la Legislatura fue anfitriona del Primer y Segundo Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática en los cuales participaron activamente miembros de la comunidad diplomática, embajadores, legisladores, y concejales de diferentes partes del país, como así también expositores de la comunidad académica, nacionales e internacionales.
En ese marco se habilitó la exposición sobre leyes, ordenanzas y experiencias que promueven la gobernanza climática y permiten alcanzar cambios sustanciales. El progreso de una ciudad en la lucha contra el cambio climático, como es el caso de Buenos Aires, no puede darse de manera independiente de las acciones que se tomen dentro de los cuerpos deliberativos.
En tal sentido, la Legislatura porteña asume su compromiso dentro de una línea de acción que tiene como objeto compartir buenas prácticas legislativas y normativas modelo para la implementación de la agenda climática, en consonancia con los objetivos que impulsa el C40 y los principios globales del Green New Deal.