LA CIUDAD CONVOCÓ A PYMES Y CÁMARAS DE COMERCIO EN BA FEDERAL
El “BA Impulsa Federal” tuvo su primera edición en el Centro Metropolitano de Diseño, el miércoles de la semana pasada. Hubo espacios de networking, rondas de negocios, charlas de emprendedores exitosos y de analistas económicos. “La Argentina tiene que federalizar su agenda”, dijo el ministro Giusti.
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires reunió, en el Centro Metropolitano de Diseño, a más de 70 pymes y 30 cámaras de comercio y federaciones de provincias del norte del país, con empresas y cámaras de comercio porteñas.
El encuentro se dio en el marco del primer BA Impulsa Federal, iniciativa que lleva adelante desde hace tres años la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad a nivel local, y que este año decidió incluir por primera vez a PyMEs del interior.
El evento tuvo como protagonista principal a PyMEs del norte del país. Participaron de esta primera edición representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; a quienes sumaron también integrantes de las provincias de Mendoza, Santa Fe y San Juan.
“La Argentina tiene que federalizar su agenda. En nuestro país hay mucho esfuerzo detrás de cada producto y de cada empleo que se genera. Ojalá que del encuentro de hoy surjan nuevas posibilidades de negocio entre PyMEs de la ciudad y las provincias”, señaló el ministro José Luis Giusti.
El subsecretario de PyMEs Christian Bauab agradeció la participación de FECOBA, CAME y, en especial, de cada una de las cámaras de comercio que llegaron del norte del país. “Muy contentos de haberlos recibido a todos acá en la ciudad de todos los argentinos. Buscamos que este sea un nuevo espacio de vinculación comercial que se sostenga en el tiempo”, dijo.
Mientras que Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, agregó: “Estamos felices por el éxito de la convocatoria y por poder abrir las puertas de la Ciudad a muchas de las personas que tan bien nos recibieron en estos meses previos en sus ciudades. Esperamos que este BA Impulsa Federal sea el primero de muchos y traiga beneficios a este sector productivo tan importante de nuestro país que tanto potencial tiene de crecer y expandirse”, concluyó.
Durante la jornada hubo espacios de networking y rondas de negocios en donde las PyMEs dedicadas a la madera, la industria textil y el sector de alimentos pudieron presentar sus productos a empresas porteñas dedicadas a esos rubros.
Además, analistas económicos como Damián Di Pace y Guillermo Oliveto compartieron el escenario que ven para las PyMEs en los próximos meses; y emprendedores propietarios de marcas exitosas como Elepants, 47 Street, Guapaletas, Che 3D, Bitcoin Argentina y Legalify contaron sus experiencias y atrajeron también su propio público.