LA JUSTICIA DICTAMINÓ QUE UBER ES ILEGAL
El juez en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Víctor Trionfetti, consideró que la actividad de Uber es “ilegal” dentro del territorio porteño. En ese sentido, la Justicia porteña estableció que la empresa viola numerosas regulaciones. La causa fue promovida por el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En la sentencia, el magistrado rechazó la totalidad de los planteos que los taxistas presentaron contra el Gobierno porteño por “su omisión manifiestamente ilegítima y arbitraria de ejercer regularmente su poder de policía y evitar la prestación de un servicio irregular de transporte a través del funcionamiento de la empresa Uber”.
Al respecto, Trionfetti consideró que “no se demostró una omisión relevante que configure una nítida falta de servicio por parte del GCBA en cuanto al ejercicio del poder de policía y control en el cumplimiento de la normativa de tránsito y transporte, en particular, en lo que respecta al Sistema Uber”.
Con respecto a Uber, el magistrado consideró que su actividad es “ilegal” en el territorio porteño: “En cuanto a la actividad del sistema Uber en CABA, tal como expuse y argumenté, aquella es ilegal”. Si bien la empresa fue notificada sobre la causa, no se presentó a tomar intervención en la misma.