LA CIUDAD AUMENTÓ LAS MULTAS DE TRÁNSITO

LA CIUDAD AUMENTÓ LAS MULTAS DE TRÁNSITO

La Ciudad de Buenos Aires aumentó un 42 % las multas de tránsito.
El incremento se debe a que el alza en los combustibles generó un aumento en las Unidades Fijas (UF), las cuales se utiliza para determinar el valor de las infracciones.
En este sentido, las multas de tránsito no tienen un valor fijo, sino una unidad que se actualiza de acuerdo al precio del litro de nafta premium que informa el Automóvil Club Argentino (ACA), y en la Ciudad de Buenos Aires tiene un costo de $102,92.
De esta manera, el valor de las sanciones varían de acuerdo con la infracción y las UF determinadas para cada una. Las más comunes son mal estacionamiento, cuyo valor pasará a ser de $14.666, y estacionar sobre el acceso a una rampa o un lugar para discapacitados (esta llegará a los $43.998).
Por exceso de velocidad, el valor varía según la cantidad de kilómetros por hora en que se haya superado el límite para cada tipo de vía, y pueden ir desde los 40 a 4.000 de Unidad Fija. En ese sentido, los precios quedarán entre $10.266 y $586.640.
Otras de las infracciones más frecuentes son: manejar mientras se hace uso del celular (el valor será de $14.666) y mirar o enviar mensajes de texto con el celular ($29.332). Esta infracción es considerada el doble de grave que hablar, porque el conductor le presta menos atención al tránsito.
Pasar un semáforo en rojo costará entre $43.998 y $219.990 (en caso de que lo haga un transporte público). Mientras que, por no usar el cinturón de seguridad o no ponerse el casco en una moto, se pagará $14.666.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *