CUARTO OSCURO PARA LAS BOLETAS
Se confirmó este jueves que en las próximas elecciones generales, en este distrito las boletas para cargos nacionales irán separadas a las de locales, aunque estarán ubicadas ambas en un mismo biombo y deberán colocarse en un único sobre.
De acuerdo con lo que precisó este organismo, durante los comicios, que se realizarán este 22 de octubre, los votantes tendrán las dos listas separadas, al igual que lo que ocurrió en las primarias de agosto, pero esta vez ambas serán en formato papel y estarán en el mismo lugar, de un lado, las boletas de las distintas fuerzas políticas con los candidatos a Presidente y Vice, diputados nacionales y diputados del Parlasur y, por el otro, la de los aspirantes a los cargos locales: Jefe o Jefa de Gobierno, diputados de la Ciudad y miembros de la Junta Comunal.
Una vez elegidas las dos boletas, se tienen que guardar juntas en el mismo sobre que se introduce en una única urna. Luego de depositar el sobre, la autoridad de mesa reintegrará el documento junto con la constancia de votación firmada.