LOS BONOS SOBERANOS ARGENTINOS CAYERON LUEGO DE LAS ELECCIONES
Hasta el momento, Global 2029 se cae 8,55%, mientras que el Global 2030, uno de los más operados, pierde 7,22%. A medida que miran los bonos de mayor duración, las sangrías son mayores. Estos van desde el 8,13% que se cae el Global 2035 hasta el 9,07% de Bonar 2046. Los analistas aseguraron que esta reacción inicial no es una sorpresa dados los resultados de las elecciones generales.
Tras el triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales de este domingo, la primera reacción del mercado se traduce en bajas considerables para los precios de los bonos soberanos argentinos. En ese sentido, los principales títulos ley extranjera caen hasta 9% este lunes por la mañana.
“La parte buena es que tendemos a pensar que en ningún escenario Argentina debería valer menos que Venezuela, que opera ahora en 19 dólares”, agregaron. Además, el análisis de Outlier sostuvo que esperan que los mercados reaccionen con reducción de brecha, que estaban en niveles de pánico.
El informe añadió: “Sin embargo, aún así seguirán siendo históricamente altas, y bajas de los instrumentos dollar linked de corto plazo. Los bonos Hard Dollar tienen un poco de espacio a la baja si el mercado empieza a pricear ganador, por lo que recomendamos cautela”