MACRI Y SANTORO AL BALLOTAGE EN LA CIUDAD

MACRI Y SANTORO AL BALLOTAGE EN LA CIUDAD

En el marco de unas elecciones sumamente reñidas, el candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, logró imponerse con el 49,60% de los votos pero no le alcanzó para ganar en primera vuelta, dado a que su contrincante por Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, alcanzó el 32,18% de los sufragios y forzó un balotaje.

El candidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio alcanzó el 49,60% de los votos, mientras que el de Unión por la Patria obtuvo 32,18%, por lo que el próximo 19 de noviembre se definirá quien llegará al sillón en Uspallata.

De esta manera, ambos candidatos volverán a medirse en una segunda ronda electoral la cual se llevará a cabo, en consonancia del balotaje presidencial, el próximo 19 de noviembre. No obstante, aún resta aguardar al escrutinio definitivo para confirmar si en la Ciudad habrá nuevamente comicios.

Tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio, Macri vaticinó que “esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires” y aseguró esta “parado sobre los hombros de dos grandes gestiones, lo que han hecho Mauricio, Horacio, María Eugenia, el radicalismo, el socialismo”.

“Queremos seguir defendiendo lo logrado en estos 16 años”, concluyó señalando el candidato del oficialismo.

Mientras que Leandro Santoro agradeció a “las porteñas y los porteños que acompañaron la propuesta” y aseguró que desde UP seguirán “defendiendo los derechos de los inquilinos y las inquilinas. Entendemos que la ciudad de Buenos Aires necesita una alternativa”.

“Vamos a trabajar para garantizar el triunfo de Sergio Massa en Argentina, vamos a trabajar para la consolidación de la democracia y un gran gobierno de unidad nacional”, concluyó.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que en la Ciudad podría haber un balotaje, de hecho, la última vez que esto ocurrió fue en el 2015 cuando el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, superó por más de 20 puntos al segundo, Martín Lousteau, pero tampoco le alcanzó para evitar la segunda vuelta. En el balotaje se impuso por 3 puntos de diferencia.

Es que en la CABA solo una vez un candidato a la alcaldía porteña fue electo en primera vuelta: fue el mencionado Larreta, que obtuvo el 53,49%, seguido de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, que obtuvo el 33,56%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *