LA LEGISLATURA PORTEÑA VUELVE A SESIONAR
El viernes 1 de marzo el jefe de Gobierno, Jorge Macri, inaugurará el año legislativo y se espera que en su discurso de apertura detalle los pilares de su gestión en materia de Educación, Salud, Seguridad, y espacio público, entre otros.
Además, otro de los principales objetivos del alcalde porteño es que el Gobierno Nacional cumpla con el pago de la deuda por coparticipación Federal ordenado por la Corte Suprema de Justicia. Asimismo la Ciudad seguirá solicitando los traspasos de la Justicia laboral, el puerto, la Terminal de Ómnibus de Retiro, la Inspección General de Justicia, y la autorización de Nación para ejecutar la obra del Viaducto Sarmiento.
Cabe destacar que en este período parlamentario, el oficialismo no tendrá la mayoría en la Legislatura. Es por esto que para aprobar los proyectos la bancada oficialista deberá realizar un trabajo de diálogo para sacar adelante las iniciativas. Debido a ésta situación, se considera que el tratamiento será “ley por ley”. Recordemos que el oficialismo está compuesto por 15 legisladores de Vamos por más, integrado por 12 diputados del PRO y 3 de la Coalición Cívica. También se podría sumar 3 legisladores de Confianza Pública, uno del socialismo, 8 radicales y 3 de las diferentes vertientes republicanas, sumando 30 escaños. Para obtener la aprobación de las leyes se necesita la mayoría de 31 votos. En tanto, los integrantes de la oposición oposición está conformada por 18 diputados de Unión por la Patria, 3 de la izquierda 3 y 9 de La Libertad Avanza.