ENOJO EN EL PERONISMO SOBRE LA DENUNCIA CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ
Lleva las firmas de la todos los integrantes de la bancada justicialista. Es un proyecto de declaración y señalan que corresponde reafirmar la convicción política respecto de que, en estos casos, siempre creemos en la denunciante. Asimismo exhortan a las autoridades competentes a efectuar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos denunciados por la ex primera dama Fabiola Yáñez y determinar las responsabilidades del caso.
Vivir sin violencia es la única opción para que las mujeres y las diversidades puedan desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de sus quehaceres.
En los fundamentos, expresan que la lucha contra las violencias por motivos de género, constituye una clara política de Estado en nuestro país y nuestra Ciudad. Tanto es así que en esta Legislatura hemos sancionado la Ley 4203 de adhesión a la Ley Nacional 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en donde desarrollen sus Relaciones Interpersonales” con el objeto de prevenir y sancionar las distintas y variadas tipologías de violencias. La indiferencia ante la situación planteada no es una opción en el marco de la agenda de los derechos que el Estado debe garantizar. Ante la denuncia efectuada resulta fundamental que los hechos sean totalmente esclarecidos y determinadas las responsabilidades correspondientes.