Los diputados porteños distinguieron al artista que interpreta al personaje “Caro Pardíaco”; hizo de Luis Alberto Spinetta en la serie “El amor después del amor” y es líder y voz de la banda musical “El Kuelgue”.
El acto se realizó en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen de la Legislatura y contó con la presencia del diputado y autor de la iniciativa el diputado Gustavo Mola, y las legisladora María Inés Parry y Aldana Belén Crucitta; además de familiares, amigos y colegas del homenajeado.
En las alocuciones, el diputado Mola agradeció la presencia del público asistente, la oportunidad de celebrar esta distinción de Personalidad Destacada de la Cultura a Julián Kartun. Y destacó: “Es importante no solo celebrar un logro, sino valorar y apoyar el arte argentino, y a nuestros artistas. Julián es un claro ejemplo de talento y pasión por el arte, fuente de inspiración para la futura generación de artistas. Ha sabido transformar lo cotidiano en algo extraordinario”.
Luego, Kartun resaltó su agradecimiento a la Legislatura por este reconocimiento, en particular, “al diputado Gustavo Mola por su iniciativa y a toda la gente que hizo esto posible; a familiares y amigos, porque ellos son el motor y el alimento de lo que hacemos en el arte y en la cultura”.
Julián Kartun, nacido en Villa Crespo, Buenos Aires, el 7 de noviembre de 1983, cuenta con una gran trayectoria multifacética en el mundo del arte argentino, convirtiéndolo en un ejemplo de talento, innovación y pasión por las artes. Su aporte a la escena cultural argentina es invaluable y su legado seguirá inspirando a nuevas generaciones de artistas.
Su versatilidad artística lo llevó a destacarse en diversos medios, formó parte del equipo del programa televisivo “Cualca” junto a Malena Pichot, Charo López, Julián Lucero y Julián Doregger, donde cautivaron al público con su humor ácido e inteligente. En el ámbito teatral participó en una amplia variedad de obras. En la pantalla grande trabajó con reconocidos directores y en películas como “Claudia” (2019) y “La última fiesta” (2016).
Uno de los hitos más recientes en su carrera es la de interpretar a Luis Alberto Spinetta en la serie “El amor después del amor”, un papel que exigió no solo talento, sino también una profunda comprensión de la esencia y el legado del músico.
Además de su exitosa carrera como actor, Julián Kartun es el líder y la voz principal de la banda musical “El Kuelgue”, que se distingue por un estilo musical único y marcó su identidad a lo largo de los años. La agrupación se convirtió en una de las bandas más convocantes del país, llevando su música más allá de nuestras fronteras, en diversos países de Latinoamérica.
En la actualidad, logró cautivar al público interpretando a “Caro Pardíaco”, que se convirtió en un verdadero fenómeno viral. Y logró resonar profundamente en el público a través de las plataformas digitales, especialmente en el programa “Se Extraña a la Nona”, del canal de streaming OLGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *