LA LEGISLATURA PORTEÑA MODIFICÓ LA ACTIVIDAD DE LOS ENFERMEROS

LA LEGISLATURA PORTEÑA MODIFICÓ LA ACTIVIDAD DE LOS ENFERMEROS

Con un fuerte debate y una movilización en las inmediaciones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los diputados porteños aprobaron con 27 votos a favor, 26 en contra y 7 abstenciones la creación de un “Régimen de Empleo y Desarrollo Profesional de la Enfermería del Sector Público”.

La medida contó con el aval de los bloques Vamos por Más (VxM) y La Libertad Avanza (LLA); el rechazo de Unión por la Patria (UP) y el Frente de Izquierda (FIT) y la abstención de Partido Socialista (PS) y la Unión Cívica Radical – Evolución (UCR-Ev).

Dicho régimen tiene como objetivo establecer el régimen de empleo público para el personal de enfermería de planta permanente del Sistema Público de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la promoción y reconocimiento de los profesionales de la enfermería pertenecientes a este sistema.

De esta manera quedaron atrás otras iniciativas de la oposición, que apuntaban a incluir a los enfermeros en la Carrera de Profesionales de la Salud, enmarcada en la Ley N° 6035, régimen en el que se encuentran, por ejemplo, los médicos. Sin embargo, la iniciativa del oficialismo crea un régimen distinto que, aseguran, pone al personal de enfermería en un plano de desigualdad. Tras la sanción hubo gritos dentro del recinto y tensión entre sindicatos y la policía en las afueras del edificio parlamentario.

Asimismo, la normativa contempla vacaciones anuales remuneradas, la computación de la antigüedad, licencias simultáneas; así como también se regulan los concursos por medio de los cuales los enfermeros acceden a sus cargos, entre otras cuestiones.

El debate de esta ley se dio en un contexto acalorado, con una fuerte movilización en las inmediaciones de la Legislatura porteña por parte de los enfermeros, quienes insistieron con el tratamiento del proyecto que buscaba regular su pase a la “Carrera de Profesionales de la Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *