LOS BEBÉS NO NACIDOS POR PÉRDIDAS DE EMBARAZO PODRÁN SER REGISTRADOS CON SU NOMBRE COMPLETO
La Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el primer distrito en todo el país en permitirle a las familias reconocer a sus bebés fallecidos en el útero materno.
La ley fue aprobada por la Legislatura porteña y el autor es el diputado Facundo del Gaiso.
A través de sus redes sociales, el legislador de Vamos por Más aseguró que éste reconocimiento es fundamental para el consuelo de las familias que consideran que esos hijos, aunque no llegaron a nacer, sí existieron, y por ello merecen respeto a su memoria. La norma tiene carácter retroactivo de hasta dos años, permitiendo a las familias rectificar la partida de defunción original e incluir la identidad que habían elegido”.
Agregó que la intención es visibilizar la problemática de la muerte gestacional y neonatal, otorgándole ciertos derechos innegables a las mujeres que atraviesan este trauma.
La “excelente iniciativa del Gobierno porteño convierte a la Ciudad en el primer distrito del país donde los no nacidos por pérdidas de embarazo podrán ser registrados con nombre completo” y recordó que fue el primer proyecto que presentó como diputado en 2020, que en muchos países se lo conoce como ‘Tu nombre es mi recuerdo’.