ALEJANDRO BODART FUE CONDENADO POR “ANTISEMITISMO”
La denuncia en su contra la efectuó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por violar la ley Antidiscriminatoria 23.592, quien además intimó a Bodart por carta documento y él respondió asegurando: “esa actitud antidemocrática permanente de buscar acallar toda voz crítica nos reafirma, precisamente, en la convicción política de que el autoritarismo es un componente intrínseco del sionismo”.
El ex legislador porteño por la izquierda Alejandro Bodart fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por unos tuits que compartió en sus redes sociales en el 2022, en los que acusaba a Israel de ser un Estado “racista y negocida” y defendía la causa palestina “del río al mar”.
La condena fue impuesta por dos votos contra uno por los jueces Jorge Franza, Ignacio Mahiques y Patrica Larroca de la sala III Cámara Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, quienes revocaron la absolución que había beneficiado al ex diputado.
La condena en su contra es por los tuits en los que manifestó: “Sionistas=Nazis” y “74 años de la catástrofe que vive el pueblo palestino, a manos del Estado racista y genocida de Israel”. Y abundó: “La llave, símbolo de sus casas y tierras robadas, está presente en cada lucha. Por una Palestina laica y democrática, del río al mar”.
Cabe recordar que Bodart ya había sido absuelto en agosto pasado por la jueza Natalia Molina y con anterioridad lo había hecho, en mayo de 2023, el juez Pablo Cruz Casas.