LUIS QUEVEDO FUE DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

LUIS QUEVEDO FUE DECLARADO PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

Fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura a partir de una propuesta del diputado Guillermo Suárez.

Se realizó un evento en el Salón Montevideo colmado de público, el editor, periodista y gerente de EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires), Luis Quevedo, recibió la distinción de personalidad Destacada de la Cultura de manos del diputado Guillermo Suárez, autor del proyecto.
“La idea de este homenaje surgió tratando de convencer a otra persona para homenajearla, entre quienes trataron de ayudarme, creció la necesidad de destacar a Luis Quevedo”, dijo el diputado Suárez. Y Agregó: “Nunca le ves una arruga ni una gota de sudor por el gran trabajo que hace, y eso lo logran las personas que saben lo que hacen y saben hacerlo bien”.

Gonzalo Álvarez, presidente de EUDEBA, destacó que Quevedo tiene el don de “decir siempre las palabras justas y precisas al referirse a las personas y los libros … siempre cálido y generoso”. “Ha sido el gerente general de EUDEBA con más tiempo desempeñando esa función, son más ed 20 años, por sus manos pasaron más de 1400 ediciones de libros”.

María Orsenigo, de la Fundación Alem, recorrió parte de la trayectoria de Quevedo como funcionario de la Ciudad y sostuvo que “su ingreso en EUDEBA fue una batalla ganada. Un editor es un loco emprendedor, un ingeniero de palabras, un creador de confrontaciones … Luis es un buscador de momento, un entusiasta que conjuga las palabras literatura y futuro”.

Jesús Rodríguez, ex presidente de la Auditoría general de la Nación (AGN), ex diputado nacional y convencional constituyente, dijo: “Lo conocí luego del acto de Alfonsín en la Federación de Box, en el amanecer democrático, cuando necesitábamos ampliar la participación de la gente en la política. Y al poco tiempo se puso al hombro la revista Respuesta, que se propon{ia cumplir ese cometido”. Si tuviera que elegir una palabra que identifique a Luis Quevedo, que lo siga como la sombra al cuerpo, es palabra es MODESTIA, la que solo tienen los sabios y las buenas personas”, concluyó.

Muy conmovido, Quevedo agradeció la distinción. “No sé si estoy viviendo un sueño o atrapado en una encrucijada de un malentendido … pero quiero apropiarme de este momento”, inició sus palabras. Y se preguntó: “¿Para qué sirve una Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad? Para colaborar con la albañilería del edificio cultural porteño. Pero qué es la cultura? La cultura es la que produce sentido y genera identidad”. Y parafraseando a Borges, dijo que “Buenos Aires es una ciudad apta para el cultivo de recuerdo imaginarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *