EL GOBIERNO PORTEÑO ENVIÓ UN PROYECTO A LA LEGISLATURA SOBRE LAS OBRAS QUE SE REALIZARÁN EN AUSA

En la iniciativa se solicita sustituir el texto del artículo 1° de la Ley 6.751, referido al financiamiento de obras a cargo de AUSA, el cual fue autorizado por hasta el monto máximo setenta y cinco millones de dólares estadounidenses, con el objeto de financiar intervenciones integrales de obras a ser ejecutadas por Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), para mejorar la circulación peatonal y vehicular, en el marco del programa “Desarrollo Urbano Sustentable”.
El pedido del gobierno porteño tiene la finalidad de ampliar la definición de tipo de endeudamiento a contraer por parte del Poder Ejecutivo, e incluir la emisión de títulos de deuda en el mercado local.
En los fundamentos, se expresa que dada la progresión de las variables económicas desde la sanción de la Ley 6.751 hasta hoy, y considerando el contexto macroeconómico global y la coyuntura económica nacional, resulta oportuno contemplar la emisión de títulos de deuda en el mercado local, tanto en pesos como en otras monedas. Con anterioridad, la Ciudad ha obtenido financiamiento a través de emisiones en el mercado local a distintos plazos, monedas, y estructuras de pago de intereses y amortizaciones. La propuesta va en línea con el deber de actuar con austeridad y la prudencia que se debe aplicar en materia de administración de las finanzas del erario público.
A través de la norma proyectada se propicia, entonces, sustituir el artículo 1° de la Ley 6.751, a fin de
adicionar al texto legal la auto.