PIDEN PROHIBIR EL FINANCIAMIENTO DEL SUMINISTRO DE LUZ EN BARRIOS POPULARES

El legislador por la ciudad,Yamil Santoro, presentó un proyecto de ley que solicita la prohibición de financiamiento del suministro de energía eléctrica en barrios populares.
La propuesta indica que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no podrá asumir, bajo ninguna circunstancia, el costo del suministro de energía eléctrica de las viviendas ubicadas en los Barrios Populares y núcleos habitacionales, ya sea mediante pago directo, subsidios, compensaciones o cualquier otra forma de financiamiento.
Para esto, se solicita suprimir la partida presupuestaria de Luz de Villas, que en total asciende a un monto de $7.455.964.281.
Además, se insta a un Plan integral, mediante el cual en un plazo de 180 días, el Poder Ejecutivo deberá presentar un plan integral para la regularización catastral y urbanística de los Barrios Populares y núcleos
habitacionales dentro del tejido urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este plan deberá contemplar la regularización de la propiedad de los terrenos, el acceso a los servicios básicos, y la integración efectiva al tejido urbano formal.