LOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DEBERÁN APROBAR UN EXAMEN DE IDONEIDAD PARA OBTENER SU MATRÍCULA

LOS ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DEBERÁN APROBAR UN EXAMEN DE IDONEIDAD PARA OBTENER SU MATRÍCULA

La Ciudad dispuso para quienes quieren ejercer la actividad de administradores de consorcios la aprobación de un examen de idoneidad. Este requisito, que rige a partir de 2025, es obligatorio para obtener la matrícula habilitante. En este marco, se habilitaron las primeras mesas de exámenes con un total de 84 inscriptos para obtener matrículas habilitantes; de ese total asistieron 68 aspirantes y aprobaron 58, un 85% de los que se presentaron.
La medida fue acompañada por las cámaras del sector que integraron las mesas de examen junto al Registro Público de Administradores de Consorcios de la Ciudad. Hay que señalar que dentro de los requisitos para obtener matrículas, los administradores deben primero realizar un curso de formación de 60 horas cátedra en alguna de las instituciones educativas habilitadas. Si bien este requisito se venía cumpliendo de manera estricta, la Ciudad decidió elevar los estándares de acreditación con un examen que demuestre idoneidad.Junto con la obligatoriedad de la disposición de todos los comprobantes respaldatorios de los pagos, los administradores deben entregar a partir de ahora el reglamento de copropiedad, un documento clave que rige la vida consorcial y establece los porcentuales que paga cada unidad, los tipos de usos de los espacios comunes, la cantidad de asambleas a realizar en el año y las formas que tiene un vecino para solicitar una asamblea extraordinaria para discutir alguna cuestión problemática, entre otras.

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