JORGE MACRI PARTICIPÓ DEL 42° CONGRESO ANUAL DEL INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS (IAEF)

En su discurso de apertura ante ejecutivos, directores y gerentes de empresas e instituciones de finanzas, el jefe de Gobierno afirmó Queremos aportar desde la Ciudad una experiencia concreta de un gran equipo de trabajo, que tiene la convicción y la comprobación de que las soluciones llegan cuando el sector público y el sector privado trabajan en conjunto”.
Además remarcó: “La eficiencia no es un eslogan, es una herramienta para hacer más y mejor. Para invertir, desde el Estado, en lo que transforma y cambia la vida de las personas. Porque el cambio no es el que dice, sino el que hace”. Indicó que durante su gestión, la Ciudad redujo el gasto un 8,6%, se dieron de baja 12.000 contratos políticos y se eliminaron estructuras duplicadas u obsoletas. “Logramos un superávit fiscal del 3,9% y llevamos la deuda al nivel más bajo de los últimos 12 años, con intereses que hoy representan apenas el 1% del gasto total”, detalló. Y explicó que eso fue lo que le permitió destinar a la Ciudad un 19% del presupuesto a obra pública y a mejorar especialmente la salud y la educación. Y explicó: “Si a la Ciudad le va bien, al país también le irá bien. Por eso, nos alegra saber que muchas de las medidas que hoy el gobierno de Javier Milei está implementando, en la Ciudad hace tiempo que las venimos aplicando”.
Jorge Macri también dijo que en la Ciudad, además de tener metas de ahorro, se bajaron los impuestos y se aligeró la carga de quienes producen y generan empleo. “Eximimos de Ingresos Brutos a más de 8.600 PyMEs industriales, que son el entramado productivo” de Buenos Aires, continuó. “Y al mismo tiempo, agilizamos los procesos de devolución de saldos a favor de IIBB”, indicó. Este proceso, que antes demoraba cuatro meses, ahora se tramita de manera 100% online y en menos de 48 horas. Hoy ya son 9.000 las PyMEs y comercios que recibieron ese dinero en sus cuentas.