MURIÓ A LOS 76 AÑOS OZZY OSBOURNE, LÍDER DE BLACK SABBATH

Cabe recordar que, apenas unas semanas atrás, el artista estuvo en el escenario con sus compañeros de banda en Villa Park en Birmingham.
Nacido como John Michael Osbourne en en 1948, la el artista británico dejó la escuela a los 15 años y tuvo diversos trabajos, incluyendo obrero, plomero y trabajador de matadero. Después de verse involucrado en algunos delitos menores, Ozzy tuvo que cumplir dos meses de prisión por robo. En 1963 escuchó el éxito de los Beatles “She Loves You” y decidió dedicarse a la música.
A principios de julio, Ozzy Osbourne interpretó un breve ser de cinco canciones junto a Geezer Butler, Bill Ward y Tony Iommi. El mismo estuvo promocionado como “el mejor concierto de heavy metal de la historia”, y, como era de esperarse, generó furor en los fanáticos. Allí, el cantante prometió que sería su última actuación debido al deterioro de su salud, debido al párkinson, enfermedad contra la que venía luchando desde 2020.
Su vida cambió cuando se unió al bajista Geezer Butler para formar Rare Breed en 1967. Poco después, junto a Tony Iommi y Bill Ward, dieron origen a Polka Tulk Blues, banda que luego se rebautizaría como Black Sabbath, pionera del metal oscuro y pesado.
Con un estilo único que mezclaba riffs lúgubres, letras ocultistas y la voz estridente de Ozzy Osbourne, Black Sabbath se convirtió en un fenómeno de culto con su disco debut Black Sabbath. El éxito global llegó con Paranoid, pero las tensiones internas y los fueron erosionando al grupo. Finalmente, en 1978, fue expulsado debido a sus problemas con las drogas, que también lo llevaron a divorciarse de su primera esposa, Thelma Mayfair, madre de sus dos hijos mayores.
Poco tiempo después conoció a Sharon Arden, hija del manager Don Arden. Se casaron en 1982 en Hawái y tuvieron tres hijos: Aimee, Kelly y Jack. Con el impulso de Sharon, quien también se convirtió en su representante, Ozzy lanzó su carrera solista con Blizzard of Ozz, un éxito rotundo que incluyó himnos como “Crazy Train” y lo consolidó como figura central del rock pesado.
En 1992 anunció su retiro de los escenarios, pero en 1996 regresó con fuerza al fundar, junto a Sharon, el festival Ozzfest, que reunió a los grandes nombres del metal en giras por Estados Unidos y Europa. Tres años más tarde volvió a reunirse con Black Sabbath, con quienes ganó un premio Grammy por “Iron Man”, y otro más en 2013 por el tema “God Is Dead?”, incluido en el álbum 13.
Ozzy también se reinventó para el público masivo con el reality show The Osbournes, que se emitió en MTV desde 2002. El programa, que retrataba su vida familiar caótica y desbordante, fue un éxito inmediato y convirtió a su esposa e hijos en celebridades.