OBRAS EN LA AVENIDA BOEDO

En el gobierno porteño se analiza una intervención de la avenida Boedo en los barrios de Almagro y Boedo. El proyecto sumaría islas verdes, una reforestación y zonas de actividades recreativas.
El trabajo está enfocado en la avenida Boedo entre Belgrano y Tarija. Si bien el proyecto es vinculante, no necesariamente se realizarán todas las obras o no al menos al mismo tiempo.
Los arquitectos plantean la posibilidad de construir un invernadero de dos pisos en la plazoleta ubicada en Belgrano y Boedo, además de “islas ambientales” entre Quito, Venezuela, Agrelo y México.
Mientras que entre Estados Unidos y San Juan se agregarían zonas peatonales, a partir de San Juan hasta Tarija habrá más arbolado y espacios recreativos en bajo autopista. En el límite con Constitución, está en análisis la creación de un polo deportivo y cultural que contempla las canchas existentes y la plazoleta Mario Amaya.
La revalorización de edificios históricos es otra de las cuestiones que plantearon los arquitectos, tomando en cuenta a Boedo y Almagro como la cuna del tango en la Ciudad.
“La propuesta contempla una diversidad de equipamientos urbanos para complementar las actividades, fomentando la diversidad y la vitalidad del área. También se incluye la expansión de los comercios existentes, consolidando la avenida como un espacio urbano dinámico y sostenible”, fundamentaron los jurados del concurso.