CIERRA DESDE HOY UNA ESTACIÓN CLAVE DEL SUBTE D

CIERRA DESDE HOY UNA ESTACIÓN CLAVE DEL SUBTE D

La estación Plaza Italia de la línea D del subte cierra desde hoy sus puertas y no volverá a recibir pasajeros hasta mediados del mes de noviembre. La medida forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones que impulsa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

El fin es mejorar la infraestructura y la experiencia de quienes viajan todos los días en el subte, durante los próximos tres meses se realizarán obras de impermeabilización de estructuras, renovación de revestimientos y cielorrasos, recambio de pisos y escaleras, instalación de iluminación LED y actualización de señalética, incluyendo señalización en braille tanto en pasamanos como en los accesos. Además, se sumará nuevo mobiliario en los andenes, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

La intervención no se limitará a lo funcional de los usuarios del subte: también se apostará a la puesta en valor patrimonial. Se restaurarán los ocho murales históricos de los vestíbulos y andenes, junto con las tradicionales , bajo la supervisión de restauradores profesionales. El alcance de las obras incluye accesos, galerías de escaleras (mecánicas y peatonales), vestíbulos y andenes.

Con este cierre, Plaza Italia se suma a otras estaciones de la Línea D que ya pasaron por el proceso de modernización, como Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y Palermo. Estas obras permitieron mejorar la seguridad, la accesibilidad y la calidad de las instalaciones para los usuarios.

El plan de  también alcanzó a otras líneas: ya finalizaron las renovaciones en Castro Barros, Lima y Acoyte (Línea A); Pueyrredón y Pasteur-AMIA (Línea B); San Martín (Línea C); Bulnes, Facultad de Medicina, Scalabrini Ortiz y  (Línea D); y Jujuy (Línea E).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *