LEGISLATURA PORTEÑA: REPERCUSIONES DE LA DETENCIÓN DE MADURO
La presidenta de la Legislatura y vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, publicó en su cuenta de X “Maduro detenido, como siempre tuvo que estar. El dictador criminal que la Argentina kirchnerista había tratado con honores, cae gracias a la lucha de los venezolanos, liderada por María Corina Machado y a la determinación de Donald Trump. Fin de la fantasía Bolivariana. Viva la libertad de Venezuela!
Por su parte, el legislador porteño Leandro Santoro dijo que “ningún imperio tiene derecho a entrar por la fuerza a otro país para secuestrar a nadie!
Agregó que América es una región de paz. Argentina siempre defendió la autoderminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros estados.
En tanto, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, María del Pilar Ramírez replicó en sus redes el mensaje oficial del Gobierno Argentino que expresó su apoyo a la decisión de Donald Trump, agregando que «Argentina confía que estos acontecimientos representen un avance decisivo contra el narcoterrorismo que afecta a la región y, al mismo tiempo, abran una etapa que permita al pueblo venezolano recuperar plenamente la democracia.”
Finalmente, el ex jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta publicó: Venezuela sufre desde hace años una narcodictadura que empobreció a su pueblo, empujó a millones al exilio y cometió todo tipo de crímenes. Maduro es un dictador sanguinario. Y es muy bueno para los venezolanos que no esté más.
Sin embargo, no se puede violar el respeto a la soberanía de los Estados. Es un antecedente peligroso, aún frente a gobiernos injustos, autoritarios y violentos.
La salida para Venezuela tiene que ser democrática mediante elecciones libres.
