INSISTEN EN LA NECESIDAD DE AVANZAR CON LA LEY BASES EN LA CIUDAD

INSISTEN EN LA NECESIDAD DE AVANZAR CON LA LEY BASES EN LA CIUDAD

Después de varios intentos para tratarlo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la presidenta del bloque La Libertad Avanza (LLA), María del Pilar Ramírez, volvió a insistir en la necesidad de avanzar con la aprobación de la Ley de Bases en el distrito capitalino, a fin de establecer “fuertes recortes en el Estado”.

También cuestionó el funcionamiento de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), al precisar que “con la plata de los impuestos de todos los porteños les pagan el sueldo a más de 60 funcionarios de una empresa que depende del Gobierno porteño. No tiene remate. ¡Ley Bases ya!”.

Cabe recordar que el proyecto presentado en la Legislatura local apunta “reducir el sobredimensionamiento de las estructuras estatales” y eliminar el “solapamiento y la redundancia de funciones” entre áreas de gobierno, empresas, organismos, entes, agencias e institutos.

De esta manera, la iniciativa prevé “favorecer condiciones de equilibrio de las cuentas públicas y permitir procesos consistentes de reducción de la presión tributaria”. El texto consta de 95 páginas y se denomina “Bases para Fortalecer la Descentralización, Desburocratización y Optimización de los recursos de la Ciudad autónoma de Buenos Aires”. Además, está dividido en una serie de capítulos entre los que se encuentran una reforma del Estado, con privatizaciones de empresas públicas, concesiones, pase a disponibilidad de trabajadores no reubicados por los recortes, entre otros.

En ese sentido, la legisladora manifestó: “si quien hablar de ahorro, achiquen el Estado. El Gobierno de la Ciudad está lleno de cargos superfluos, hay que dejar de mantener los curros de funcionarios que no le mejoran el metro cuadrado a los porteños”, por lo que pidió tratar “la Ley Bases para la Ciudad y ahorremos en serio”.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa es que se busca establecer un sistema de cobro para no residentes en el caso de uso de servicios de salud, cuando “no se trate de situaciones de urgencia”. Para lo cual la autoridad de aplicación, que aún se debe definir, deberá instrumentar un sistema de compensaciones de los gastos insumidos por el sistema de salud de la Ciudad que deberá ser asumido por el destinatario de la prestación del servicio de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *