YA COMENZÓ EL ESCRITUNIO DEFINITIVO DE LAS PASO EN LA LEGISLATURA
Tal y como ocurre en cada año electoral, la Legislatura porteña se convierte en el escenario del escrutinio definitivo de la Ciudad, por lo que este miércoles comenzaron las actividades para llevar a cabo el recuento de los votos emitidos durante las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El mismo será supervisado por la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini.
Cabe señalar que las 7413 urnas arribaron al Palacio Legislativo el pasado lunes y desde entonces están siendo custodiadas por la Gendarmeria. Ademàs, se debió acondicionar siete salones del edificio para poder llevar a cabo la actividad: el San Martín, Dorado, Perón, Jauretche, Montevideo, Alfonsín y el recinto de sesiones.
En el primero de ellos se instaló las computadoras con las que se cargarán los datos definitivos, al mismo tiempo que en el Salón Dorado se reunen las autoridades de la justicia electoral con los fiscales y autoridades partidarias para el recuento de los votos. Asimismo en el Perón, Jauretche, Montevideo -todos ellos ubicados en planta baja- se encuentran alojadas las miles de urnas que aguardan a ser escrutadas.
Por otro lado, el Salón Alfonsín fue destinado al análisis de las urnas controversiales, y el recinto de sesiones estará ocupado por efectivos de Gendarmería y Ejército destinados a la custodia de las mismas.