PARO NACIONAL DE TRENES
La Fraternidad anunció la medida este martes tras una reunión del consejo directivo del gremio que encabeza Omar Maturano. El paro en el servicio de trenes (con asamblea ese mismo día) será el próximo 28 de enero, entre las 9 y las 17.
En la caída audiencia de este lunes, las autoridades de Ferrocarriles desecharon nuevamente la propuesta de recomposición salarial propuesta por el sindicato liderado por Omar Maturano, que consiste en el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10% del salario de los trabajadores, de alrededor de 153 mil pesos, en compensación por el desfase inflacionario que viene desde septiembre pasado.
En el gremio ferroviario consideraron insuficiente la oferta salarial y criticaron “la falta de respuesta reiteradas por parte de las empresas, representantes del Gobierno y también las empresas concesionarias”, motivo por el cual decidieron convocar a un “plenario de representantes gremiales de todos los ferrocarriles para el próximo 28 de enero”, según informaron en un comunicado. La instancia tendrá lugar en el teatro Empire del sindicato a partir de las 11, y se realizará en forma simultánea al paro del servicio de trenes.