LA CIUDAD DESIGNA A BERECIARTÚA COMO NUEVO MINISTRO DE MOVILIDAD
Jorge Macri avanzó con cambios en el gabinete y Pablo Bereciartúa pasará a ser ministro de Movilidad, aunque seguirá manejando Infraestructura.
El flamante ministro tendrá como principal misión el ordenamiento del tránsito, una cuestión que incluye nuevas pautas de funcionamiento para las 31 líneas de colectivos de la Ciudad, cambios en las autopistas, en la red de 311 km de ciclovías, en el Metrobús, el Premetro y el Subte.
La ciudad prevé carriles exclusivos en todas las avenidas por dónde circulen colectivos que Nación le traspasó a la Ciudad. Habrá rediseños de algunos recorridos para hacerlos más eficientes y se buscará que dejen de circular unidades vacías.
“Queremos que moverse sea una experiencia más cómoda, segura y rápida, con un servicio de transporte moderno, eficiente y previsible. No sirve que circulen colectivos vacíos, eso solo le sirve a las empresas que viven de los subsidios”, explicó Jorge Macri. “Queremos levantar el estándar en el AMBA”, dijo.
Muchos de los cambios previstos están vinculados al cumplimiento de reglas que se relajaron con la pandemia. A diferencia de otras partes del mundo, esas normas nunca más se controlaron en la Ciudad. Por eso, Las infracciones aumentaron un 233% en 2024 respecto de 2023, pero incluso con ese incremento están muy lejos de los números de 2019.