JORGE MACRI NO ASISTIRÁ AL FUNERAL DEL PAPA FRANCISCO

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que no asistirá a las exequias organizadas por el Vaticano por el fallecimiento del Papa Francisco.
Trascendió que Macri decidió quedarse para garantizar el desarrollo de todos los eventos, homenajes y celebraciones en recuerdo del Papa Francisco.
En ese marco, el Jefe de Gobierno participará de la misa en la Catedral Metropolitana, a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, “para acompañar a quienes más sufren esta pérdida y estar cerca de la comunidad, como un católico más”.
La comitiva que viajará a Roma en representación de la Ciudad estará conformada por el secretario general y de relaciones internacionales, Fulvio Pompeo, y la titular del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.
En tanto, se espera que el Gobierno porteño disponga en la ciudad operativos especiales de tránsito, transporte y seguridad en las zonas donde se concentren los principales actos, incluyendo la Catedral Metropolitana y otros espacios religiosos emblemáticos.
Cabe recordar que la Ciudad decretó siete días de duelo, y el mandatario porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley proponiendo nombrar a la estación Catedral de la línea de D de subterráneos como “Catedral- Papa Francisco”.